INDICACIONES PARA DIFERENTES PROBLEMAS CON OSTEOPATÍA SACROCRANEAL.

 

INDICACIONES PARA DIFERENTES PROBLEMAS

 

 

4º Ventrículo

 

La estimulación del cuarto ventrículo craneal está indicada en los casos de hipertonía simpática en los problemas de estrés, en los casos donde se hace necesario un bombeo linfático. Hace relajar todos los tejidos conjuntivos del cuerpo y mejora la distribución del Líquido Cefalo Raquídeo en todo el cuerpo, mejora los procesos metabólicos y la nutrición celular, mejora la absorción de calcio, estimula función esplénica (mejora la función inmunológica y de defensa), tonifica el hígado y el páncreas, estimula la glándula pituitaria.

El tratamiento craneal de la base del cráneo actúa en el troncoencéfalo hasta las zonas talámicas.

 

Occipital

 

Lesión basilar puede manifestarse por el entumecimiento de las extremidades, bloqueo del sistema piramidal, trastornos centros fisiológicos, nauseas, sordera.

La compresión de los cóndilos occipitales es, frecuentemente, responsable de la hiperquinesia, temores anormales, problemas de concentración. La corrección de estas lesiones produce una mejoría inmediata y espectacular. En la dislexia se suele comprobar el occipital y temporal derecho causantes directos de este problema frecuente.

 

Esfenoides

 

Las lesiones de este hueso craneal suelen producir: inestabilidad pélvica y lumbo-sacra, cefaleas, disfunciones endocrinas, sinusitis de repetición, alergias nasales, asma, perturbación de la agudeza y motricidad ocular, problemas temporo-mandibulares, dolor en la oclusión dental, trastornos de carácter, niños con problemas en los estudios y a nivel de la lectura, parálisis cerebrales (lesión por tensión lateral del esfenoides), trastornos de carácter que se manifiestan por explosiones de cólera y actos anti-sociales, depresión, autismo infantil, ciáticas, dislexias.

 

Parietales

 

Las lesiones parietales inducen a cefaleas, epilepsias idiopáticas, dolor localizado o trastorno circulatorio, hormigueo en la cabeza, hipertensión arterial, insomnio, congestión venosa.

 

Frontal

 

Tic en el rabillo del ojo, alteraciones de comportamiento( centro de las expresiones de conciencia, de la inteligencia y del carácter), trastornos olfatorios.

 

Temporales

 

Las lesiones de los temporales vienen relacionadas con el oído, equilibrio, vagotonía, el estrabismo, (los nervios oculares motores pasan entre las capas de la tienda del cerebelo), la dislexia, autismo (compresión de los temporales) se encuentra a menudo en niño con graves trastornos del comportamiento.

 

Maxilar inferior

 

Síntomas variados: dolor neurálgico en maxilares y cuello, cefaleas temporales, dolor suboccipital, dolor en los dientes, encías, lengua y paladar, dolor de oídos, vértigos, hipoacusia, taponamiento.

Written by

4 Comentarios to “INDICACIONES PARA DIFERENTES PROBLEMAS CON OSTEOPATÍA SACROCRANEAL.”

  1. Thank you for the blog post. Jones and I have been saving for a new e-book on this issue and your blog post has made all of us to save money. Your thoughts really answered all our issues. In fact, more than what we had thought of prior to when we came across your great blog. I no longer have doubts including a troubled mind because you have really attended to our own needs in this post. Thanks

  2. Anónimo dice:

    Acostumbro cada tarde buscar webs para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he localizado vuestra web. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.

  3. Tetsuya dice:

    Hermano , por favor neceisto con ugenrcia si existe la posibilidad de que me envien el misionero de adultos para el sabado 11 de septiembre 2010 en video para nostrarselo a mi iglesia, de lo contrario le agradesco el misionero que pude colectar por escribo , pero me seria mas ilustrativo si pudiera mostrarlo en la E.S en video, gracias y multiples bendicones del Senor.Su hermana en Cristo, Grisel Mireya

Deje un Comentario

Mensaje