Otitis

Los lactantes y los niños pequeños sufren a menudo inflamaciones en el oído medio. Las causas radican, por lo general, en infecciones bacterianas o víricas en el ámbito de la faringe y la nariz que, a través de la trompa de Eustaquio, llegan hasta el oído medio. El área se inflama y se hincha.

En caso de alergias o amígdalas crecidas, la inflamación del oído medio aparece con mayor frecuencia. La mayoría de las veces el oído medio se inflama cuando las mucosas en el área de la trompa de Eustaquio y el oído medio muestran una movilidad demasiado baja. Entonces la secreción que contienen bacterias y virus no se elimina correctamente y se origina una inflamación. La limitada movilidad genera a menudo tensiones en el cráneo, por ejemplo debido a un parto difícil. La causa, sin embargo, puedes ser completamente distinta e incluso traspasarse a través de las fáscias al cráneo.

Otra causa puede residir en un sistema inmunológico débil. El osteópata localiza las tensiones y con manipulaciones suaves ayuda a drenar el exceso de presión sobre las suturas y huesos craneales.