OSTEOPATÍA

Carlos Fernández

OSTEOPATÍA

La Osteopatía es una terapia natural que estimula mediante manipulaciones los procesos de autocuración del organismo.

La Osteopatía integral considera el cuerpo humano una unidad funcional en la que la estructura y el funcionamiento de todas sus partes se relacionan íntimamente.

Su objetivo es restaurar o mantener el equilibrio de todas las funciones corporales.

Terapia

El osteópata realiza manipulaciones con sus manos facilitando que todos los tejidos del cuerpo conserven o recuperen su movilidad natural.

Trabaja a tres niveles:

• Estructural: sobre huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y fascias.
  • Visceral: sobre los órganos y sus serosas, como pleura y peritoneo, corrigiendo fibrosis y adherencias.
  • Sacro-craneal: sobre el movimiento respiratorio primario (fluctuación de la presión del líquido cefalorraquídeo que rodea el cerebro y la médula espinal), suturas cranealesy duramadre.

Efectos

Las manipulaciones del osteópata producen cambios mecánicos con repercusiones a nivel funcional. Originan una cascada de reacciones que mejoran la circulación sanguínea, la respiración, la digestión, la excreción, los procesos hormonales y neuroquímicos, el sistema inmunológico, etc.

Se ponen en marcha los procesos de autoreparación inherentes al organismo, capaces de lograr grandes cambios en el estado de salud, ayudando a restablecer la armonía y bienestar de la persona.

Aplicación

Puede tratarse con Osteopatía cualquier persona, sin límite de edad (incluyendo recién nacidos); cualquier zona del cuerpo; en cualquier etapa de la vida (incluyendo embarazo).

Es una terapia complementaria de los tratamientos médicos convencionales y puede recurrirse a ella cuando existe un problema agudo, crónico o también de manera preventiva.

• Reduce los tiempos de recuperación de lesiones.
• Elimina o reduce la intensidad del dolor crónico que no responde a otros tratamientos.
• Aumenta la movilidad de articulaciones con restricción de movimiento.
• Ayuda a resolver trastornos psicosomáticos y conflictos emocionales por medio de la liberación somatoemocional.
• Evita o retrasa algunas intervenciones quirúrgicas.
• Reduce la necesidad de fármacos para el dolor.
• Mejora la evolución de muchas enfermedades crónicas.
• Con frecuencia, el motivo de consulta se resuelve en pocas sesiones, y la mejoría se aprecia desde el primer día de tratamiento.

Dolor agudo y crónico acompañado de inflamación y falta de movilidad.

Ciáticas, lumbargias y molestas generales durante el embarazo.

Cólicos del lactante , dificultades para mamar y grietas en los pezones.

Carlos fernádez osteópata en alicante 965928210

About the author

carlos fernandez lozano carlos fernandez lozano