LA FIBROMIALGIA EN OSTEOPATÍA EN ALICANTE

LA FIBROMIALGIA

La fibromialgia es una enfermedad que afecta a muchas personas, y que consiste en un dolor prolongado en el cuerpo, así como sensibilidad en articulaciones, tendones, músculos y otros tejidos de los denominados tejidos blandos.

Se desconocen las causas que dan lugar a esta enfermedad, y aunque hay varios planteamientos, lo cierto es que ninguna está confirmada.

Aunque las causas aún no han sido bien aclaradas, se piensa que puede estar causada o agravada por estrés físico o mental, traumatismo físico, exposición excesiva a humedad o frío, sueño deficiente o padecer una enfermedad reumática. Muchos de los casos empiezan después de hechos puntuales, como infecciones víricas o bacterianas, accidentes de automóvil, etc. La fibromialgia también puede aparecer sin ningún factor predisponente.22

Las consecuencias son por todos conocidas: problemas de sueño, dolores de cabeza, fatiga, ansiedad, depresión, etc. El principal síntoma que nos muestra la enfermedad es el dolor.

Se diagnostica tras al menos 3 meses de dolor en varios de los puntos sensibles del cuerpo, al menos 11 de puntos sensibles pertenecientes a:

• Brazos
  • Nalgas
  • Rodillas
  • Tórax
  • Hombros
  • Región lumbar
  • Cuello
  • Muslos

Aunque es una enfermedad que puede afectar a los dos sexos, lo cierto es que es más común entre mujeres con edad de los 20 a los 50 años.

Para curar algunos de los síntomas de esta enfermedad, se recomienda hacer un vida saludable fuera de estés, hábitos de vida y alimentación saludables, hacer ejercicio, evitar el consumo de cafeína y otras recomendaciones.

DE:Blog de farmacia