INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO CIVIL. EN OSTEOPATIA EN ALICANTE

 

 

 

EDUCACIÓN MATERNAL

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO CIVIL

 

 

Se debe conseguir el documento para el certificado de nacimiento en el registro civil correspondiente (un papel amarillo) y llevarlo al hospital. Se puede ir a por él antes del parto y explicar que el hospital no dispone de estos formularios. No hay que presentar ningún documento para recogerlo, por lo que puede hacerlo algún familiar o amigo. Rellenar los apartados siguiendo las instrucciones del márgen izquierdo. Hay una página a rellenar por algún profesional de los que hayan asistido el parto o postparto (matrona o ginecólogo por ejemplo). Para rellenarlo es necesario presentar el DNI de la madre para acreditar su identidad y para evitar errores al escribir el nombre y apellidos. Dicha hoja será firmada por el profesional y sellada con el cuño del centro. Si la inscripción se va a realizar en un registro diferente  al del nacimiento, se necesita un certificado de no inscripción que también se facilitará en el hospital. Este otro papel es para explicar que el hospital no ha inscrito al bebé en el registro de Alicante y que se permita inscribirlo en otro municipio diferente.

La documentación a presentar en el registro civil junto al certificado de nacimiento, y si hay obligación de que la madre se persone o no, varía en función de la nacionalidad de los progenitores, si existe matrimonio o no, etc.

Los plazos también varían según las circunstancias. El mínimo es una semana.

 

ALICANTE: Registro Civil: C/ Los Doscientos, nº26. Teléfono: 965-283-830. Página web: www.registrosciviles.org

 

 

 

TARJETA SIP

 

 

 

Es necesario inscribir al recién nacido en el registro civil, Llevar al Instituto de la Seguridad Social (INSS)el libro de familia y las tarjetas SIP de ambos progenitores. La tarjeta SIP se activa en el Centro de Salud de referencia.

 

ISABEL ROBLES (MATRONA)

Written by

Ningún Comentario Aún.

Deje un Comentario

Mensaje