¡CÓMO ME DUELE LA ESPALDA (O LOS RIÑONES)!EN OSTEOPATIA EN ALICANTE

 

 

¡CÓMO ME DUELE LA ESPALDA (O LOS RIÑONES)!

 

¿Cuántas veces hemos escuchado este grito de dolor entre nuestros allegados o conocidos, cuando no hemos sido nosotros mismos quienes nos quejábamos?

A decir verdad, el “dolor de espalda” es la patología más frecuente en nuestros países. En Francia, se calcula que tres de cada cuatro habitantes lo sufren, episódicamente o de manera crónica. No perdona a nadie:

 

  • ni al niño ni al venerable anciano, pasando por los adultos en la plenitud de sus fuerzas;
  • ni al profesor universitario, así como tampoco al agricultor, al médico, al deportista, etc.

 

En síntesis, todos los grupos de edad, todas las categorías sociales y profesionales están sujetos a este dolor indistintamente.

Plaga universal, el dolor de espalda, ciertamente no presenta la gravedad de enfermedades como el cáncer o el sida. Pero, además de los sufrimientos que a veces alcanzan una intensidad insoportable como para hacer retorcerse de dolor a los desdichados enfermos, esta plaga tiene un coste social y económico considerable: ¿cuántos miles de horas de trabajo se pierden cada año, y cuántos millones de euros se gastan el consultas médicas y medicamentos u otros tratamientos?

 

UNA MULTITUD DE DOLORES DE ESPALDA DIFERENTES

 

En efecto, debe saberse que no hay un dolor de espalda, sino una variedad extraordinariamente diversa de dolores de espalda que, sin embargo, presentan todos una característica común: los pacientes se quejan de dolores más o menos agudos, localizados en una región bien delimitada, la columna vertebral – es decir, la espalda-, que pueden sentirse en un punto cualquiera entre la nuca y el coxis. Aparte de ese aspecto físico, los dolores de espalda son muy diferentes unos de otros, porque sus causas son de carácter bien distinto por la causa.

Ahora bien,lo que siempre se debe de buscarse atender y curar no son los efectos, en este caso los dolores dorsales, aunque pueda intentarse atenuarlos en un primer momento. Lo que conviene investigar y tratar son las causas:

 

SI SUPRIMES LA CAUSA, SUPRIMIRÁ LOS EFECTOS O SU REAPARICIÓN.

 

La dificultad reside precisamente en la gran variedad de causas. Algunas se imponen con toda evidencia: usted sufre porque ha hecho un movimiento en falso, ha sufrido una caída seria, etc. Pero muchas otras, las más numerosas, tienen un origen tan alejado de la columna vertebral que la relación de causa-efecto no viene espontáneamente.

 

EL DOLOR UNA SEÑAL DE ALARMA

 

Todo dolor localizado en cualquier nivel de la columna vertebral indica siempre un mal funcionamiento de uno o de varios de sus elementos constitutivos (cuerpo vertebral, disco, ligamento, músculo, raíz raquídea, etc.). Por lo tanto, la causa del sufrimiento debe buscarse en primer lugar a la altura de estos elementos.

Hay que recordar que el dolor es una señal de alarma que informa a nuestro consciente de que “algo no va bien” en nuestro organismo. Frente a esa señal la actitud que consiste en pasarla por alto o en hacerla desaparecer artificialmente recurriendo a medicamentos contra el dolor, es absolutamente irresponsable. Es indudable que hay que aliviar el sufrimiento, si es necesario con medicamentos, pero existen otros medios naturales y mucho más suaves y preferibles.

About the author

carlos fernandez lozano carlos fernandez lozano

Written by carlos fernandez lozano

86 Comentarios to “¡CÓMO ME DUELE LA ESPALDA (O LOS RIÑONES)!EN OSTEOPATIA EN ALICANTE”

  1. TERESA dice:

    HOLA, SOY TERESA TENGO 49 AÑOS, TENGO MUCHO DOLOR DESDE HACE APROXIMADAMENTE 4 MESES, HA IDO AUMENTADO CADA CIERTO TIEMPO, AL DESPERTAR NO PUEDO DOBLAR MIS DEDOS DE LAS MANOS, ME DUELE LA ESPALDA Y EL RIÑON, YO SUFRI DE ALERGIAS POR VIVIR EN CLIMA MUY TROPICAL, SIN HABER MEJORADO POR MUCHOS AÑOS, HASTA QUE CAMBIE DE CIUDAD, EL PROBLEMA QUE MI HIJO TAMBIEN SUFRE DE LO MISMO, EL TIENE 25 AÑOS, AMBOS TUVIMOS TIFOIDEA, BRUCELAS Y PROTEUS, AHORA DICEN QUE SOLO TENEMOS LAS MEMORIAS, ME GUSTARIA SABER SI EXISTE ALGUN ALIVIO PARA LOS DOLORES, Y DETENER LA ENFERMEDAD ANTES DE QUE NOS INCAPACITE TOTALMENTE. GRACIAS,

    • Carlos Fernández Lozano dice:

      Hola buenos días Teresa.
      Respecto a lo que me consultas te contesto que si.
      Si que hay tratamiento para los síntomas que tienes. Lo primero que tendríamos que realizar es una valoración Osteopática integral para descubrir que está produciendo los síntomas (el dolor). El tratamiento no es agresivo y seguro que sentirás alivio.

      Un saludo.

      Carlos Fernández.

  2. Maria dice:

    Desde hace seis meses, sufro de dolor en la espalda, ala altura de los riñones, poco a poco se ese dolor se ah ido extendiendo por todo mi espalda, son como pequeñas punzadas, lo que siento, algunos doctores me han dicho que es una lumbalgia, pero aun con el medicamento y algunas terapias sigo en la misma situacion, cabe mencionar que a veces me dan mareos y un poco de vertigo.

    • Carlos Fernández Lozano dice:

      Buenas tardes María.
      Con los síntomas que me cuentas no podría realizar un diagnostico Osteopático correcto. Tendríamos que vernos en consulta y realizar un examen físico para poder ayudarte.Por lo que me cuentas podría ser un problema de “diagrama congelado” que afecte a peritoneo.(estos términos son Osteopáticos). Un saludo.

      Carlos Fernández.

  3. hola soy jose tengo 28 años ase cuatro años estoy padesiendo de un fuerte dolor de espalda q siento q me quema por dento los medicos disen q puede ser la coluna desbiada y quiero saber si usted me podria ayudar con mi probrema grcias

    • Carlos Fernández Lozano dice:

      Por supuesto. Mejorando la movilidad de la pelvis, de los segmentos lumbares y desbloqueando en exceso de tensión muscular conseguimos que la sintomatología mejore.

      Un saludo.

      Carlos fernández.

  4. sebastián dice:

    Hola tengo 19 años y practico BMX freestyle , tengo un fuerte y molesto dolor en la zona lumbar o en los riños que me impide practicar a gusto mi deporte. ¿Puede usted recomendarme algo ?por favor.

    Gracias.

    • Carlos Fernández Lozano dice:

      Hola buenos días.

      La mayoría de los dolores musculo-articulares se derivan de una falta de movilidad y rijidez de las zonas afectadas. En la mayoría de los casos un exceso de contracción de los músculos isquiotibiales puede desequilibrar la pelvis.Esta mala posición de la pelvis produce dolor sobre la zona lumbar. Te sugiero que consultes con tu médico para que te valore y te haga un diagnóstico. También sería necesario que buscaras a un Osteópata para que te ayudara a recuperar la mal posición.

      Un saludo.

  5. hola doctor como esta estoy padeciendo de dolores es la espalda mas de la parte de arriba constante y en oies si me agacho y me efuerzo mucho me duele

    • Carlos Fernández Lozano dice:

      Hola Carolina. En ocasiones un bloqueo de la cúpula del diafragma puede producir una flexión dorsal con una rectificación cervical. Te sugiero que visites a tu médico para un diagnóstico, y después, busca a un Osteópata para que te pueda compensar la falta de movilidad.

      Un saludo.

  6. fernando dice:

    hola doctor tengo uno fuertes dolores de espalda baja solo x la noche lo cual en ocasiones no puedo dormir….

    • Carlos Fernández Lozano dice:

      Hola buenos días. Si el dolor te despierta sobre las 4 am. Suele venir de una lesión de los ligamentos de las vértebras lumbares por desajuntes articular. Te aconsejo que busques diagnóstico médico y tratamiento osteopático.

      Un saludo.
      Carlos fernández.

  7. mar dice:

    Hola doctor, hace aproximadamente 3 meses vengo con un terrible dolor de espalda vaja al despertame, tengo q pararme para q se me pase porque es insoportable. Aveces siento que se me extiende el dolor hacia adelante. Luego de un rato de levantarme el dolor pasa. Que podra ser?

    • Carlos Fernández Lozano dice:

      Hola buenas tardes. Por los síntomas que me cuentas puede ser una torsión de la pelvis(desequilibrio entre los huesos de la pelvis y los músculos profundos como el peritoneo, psoas. Te sugiero que acudas a tu médico para que te diagnostique y aún osteópata para que te lo solucione.
      Un saludo.
      Carlos fernández.

  8. denisse dice:

    hola doctor…gracias de antemano le doy por el tiempo que nos brinda para leer nuestros problemas de espalda..tengo 24 años y hay veces que despierto con un ardor en la parte media de la espalda…son ambos lados y tiempo antes como ase un año me habia dado una cortadura de carne en.el lado derecho de la espalda … tiene que ver eso con el dolor y ardor que me esta dando ?? ademas cuando empiezo con esto ..me empieza a doler ese lado derecho en el cual me dio la cortadura de carne y me da como calambres y despues al despertar amanesco con ese ardor y dolor pero no es fuerte ..me pongo calor y se al otro dia se va ..puede ser porque hago una mala fuerza??…de antemano y esperando su pronta respuesta muchas gracias..

    • Carlos Fernández Lozano dice:

      Hola buenas tardes.

      Por los síntomas que me cuenta ha perdido la movilidad natural de la columna dorsal y la parrilla costal. Esto puede ser debido a malas posiciones, sobre esfuerzos, procesos de estres continuado…Tendríamos que valorar los ligamentos visceral que estabilizan el diagragma y el peritoneo.

      Le suguiero que consulte con su médico para un diagnóstico y más tarde con un Osteópata para que le trate la lesión.

      Un saludo.

  9. Angelica dice:

    Hola doctor, fijese que tengo un dolor en la espalda que no me permite levant levant arame facilmente y me corre hacia los ovarios ya llevarnos 2 Dias y no puedo nisiquiera estar de pie mucho tiempo,podria ayudarme?

    • Carlos Fernández Lozano dice:

      Hola buenos días.

      si podría ayudarle a recuperar la falta de movilidad y la rijidez, desapareciendo el síntomas que es el dolor.
      Tendía que valorarla y tratarla claro.

      Un saludo.

  10. Sandra dice:

    Buenos días doctor, mi hija de 17 años es surfista, y desde hace un par de semanas luego de una sesión de surf termina con un terrible dolor a los lados de la espalda (a la altura de los riñones), y noto que se le hincha esa zona. Con una crema de Voltaren y un relajante muscular se le quita, pero si quisiera tener más o menos una idea de lo que puede ser. Hace 1 año en un examen de rutina el traumatólogo nos dijo que tenía una leve escoliosis, y la verdad es que cuando se agacha como para tocar la punta de los pies se le nota un lado de la espalda más abultado que el otro, con más musculatura, es el lado con el que más hace sus maniobras. Me ayudaría mucho guiándome donde que especialista sería de llevarla y con una idea de lo que se podría tratar. Mil gracias y saludos cordiales!

    • Carlos Fernández Lozano dice:

      Buenas noches.

      Con los síntomas que me cuenta lo primero que habría que hacer es una valoración general de la movilidad. Habría que estudiar el buen comportamiento del juego articular de la pelvis, lumbares, dorsales, parrilla costal bilateral, musculatura posteior de las piernas, musculatura para vertebral, diagragma bilateral, peritoneo y toda la cadena de muculatura para vertebral.
      Las escoliosis mal compensadas producen diversos síntomas.
      En estos casos siempre sugiero que se acuda en primer lugar a su médico habitual para que le realice un diagnóstico. Pero ya tiene uno traumatológico, así que puede acudir aún Osteópata para que le realice un estudio y tratamiento. Seguro que en pocas sesiones los síntomas de su hija habrán desaparecido.

      Un saludo.

      Carlos fernández.

  11. johnny dice:

    hola doc, monto skate y ase 3 o 4 dias me cusquillea la parte de atras baja del la espalda y como que me pone algo inquieto xd fastidia poquito a que se debe saludos c:

    • Carlos Fernández Lozano dice:

      Hola buenos días.

      Por lo que me cuenta podría ser una sobrecarga de las musculatura lumbar. Visite a su médico para que le diagnostique y busque un osteópata para que le trate.

      Un saludo.

  12. gabriel dice:

    hola doctor tengo un dolor de espalda desde hace años en los ultimos meses e tenido problemas para agacharme estar de pie e incluso voltear aver mis pies es un dolor de 24 horas al dia como si fuera mucha frialdad aveces hago deporte (caminata) y al estar caliente si puedo agacharme y tener una buena movilidad sin dolores pero solo en ese momento por que me enfrio y ya no puedo ni agacharme mucho menos volter hacia el suelo en las mañanas y aveces el dolor c precenta en las ingles

    • carlos fernandez lozano dice:

      En ocasiones los bloqueos de la pelvis con una lesión que se llama bascula pélvica son los causantes de las molestas compensaciones dorso-lumbares. Un bloquelo de la pelvis produce una lesión de cadena muscular ascendente. Limitando la correcta movilidad natural de las vértebras lumbares, dorsales y de toda la estructura muscular.

      Si ya tienes un diagnostico médico te recomiendo que busques un osteópata integral para que te pueda desbloquear a nivel visceral y estructural.

      Un saludo.

  13. daniela dice:

    Hola, tengo 17 años me dio una infeccion. en vias urinarias hacr dos meses me.dieron tratamiento y me eh sentido bien pero apenas hoy me regreso ese dolor en la espalda que ya no se si es de riñon o es de mi espalda baja. Como puedo diferenciar estos dolores ?

    • carlos fernandez lozano dice:

      En algunos casos el efecto secundario a la infección es un mecanismo de contracción de las fáscias que envuelven el uréter. Afectando a peritoneo en su movilidad natural. Esto hace una pérdida de movilidad por tracción de las inserciones ligamentosas que nacen en los vértebras dorso-lumbares.
      Si ya tienes un diagnostico médico te recomiendo que busques un osteópata integral para que te pueda desbloquear a nivel visceral y estructural.

      Un saludo.

  14. LUIS M. COLUMNA dice:

    Hola Doctor, desde hace 6 dias que vengo sintiendo un dolor de espalda, creia que eran los riñones y creo que no ya que sufro de calculos y los sintomas no son iguales.De igual manera le informo que el dolor o la molestia se siente mas cuando respiro profundo.

    • carlos fernandez lozano dice:

      Hola buenas tardes. Por los síntomas y sín poderte valorarte, parece una dorsalgi Baja. Esto es una patología derivada de un bloqueo de la movilidad natural de los músculos profundos del abdomen. Afectando a los segmentos dorsales e impidiendo una normal movildad de flexión-extensión. Si ya tienes un diagnostico médico te recomiendo que busques un osteópata integral para que te pueda desbloquear a nivel visceral y estructural.

      Un saludo.

  15. Jonathan dice:

    Hola buenas noches, le comento mi caso..
    Hace un año sufrí de cálculos renales y los expulsé pero me aquejaron fuertes dolores, a la final me hice un urotag y el urologo me dijo que los había expulsado y todo andaba muy bien.. Pasado ese año he comenzado a sentir nuevamente un fuerte dolor a la altura de los riñones, dolor que me da mas que todo sentado, a veces al despertar ya tengo el dolor, me hice un ecograma y tengo un pequeño calculo en el izquierdo, pero donde mas duele es el lado derecho (a veces toda la espalda) me hice una placa en la zona y tengo una pequeña desviación de columna pero me dice el doctor que no es el causante del dolor, ahora me hice un examen de orina y tengo los leucocitos 8-10, me pusieron ciprofloxacina por 5 dias, repetí el examen y me salió igual, ahora estoy tomando cefadroxilo.. Mi preocupación es, será el dolor por la infección o por algo mas? Gracias!

    • carlos fernandez lozano dice:

      Hola buenos días.

      Por los síntomas que me cuenta y la evolución del dolor, podemos pensar que hay un bloque del tejido blando peritoneal. En osaciones cuando el cuerpo expulsa calculos se produce una serie compensaciones viscerales que permiten la dilatación de los ureteres. Pero esto también produce una contracción del tejido de serosas y fascias que envuelven y protejen las víceras.
      Desde el punto de vista osteopático tendríamos que valorar/corregir el correcto funcionamiento de la columna lumbo-dorsal, del sintema visceral y de la pelvis.

      Un saludo.

      • Jonathan dice:

        Muchas gracias por tu respuesta..
        Te pregunto, que hay que hacer para valorar/corregir esto? Cual es el proceso a seguir? Debo consumir algun medicamento especifico para ir sanando esta aflicción? Algun medicamento natural? Que sugerencia me da? Muchas gracias

        • carlos fernandez lozano dice:

          Buenos días.
          Como ya tiene un diagnóstico medico le sugiero que acuda a la consulta de un Osteópata para que le pueda ayudar a la correción de su problema.
          Un saludo.

  16. angela ramirez dice:

    Ola doctor tebgo 18 años y llevo como un mes con dolor de espalda por mitad de columna y aveces me duele las cervicales tambien. Me podria decir que es lo que tengo por favor un saludo.

    • carlos fernandez lozano dice:

      Hola buenas tardes. Por los síntomas que me cuentas podría ser una dorsal con una compensación cervical (rectificación). Esto puede ser debido a malas posiciones, tensión emocional, alguna caída reciente…
      Te sugiero que acudas a tu medico para que te diagnostique. También buca a un osteópata para que te pueda ayudar a desbloquear la zona viscero-dorsal.

      Un saludo.

  17. maria dice:

    Hola tengo mucho tiempo con un dolor en la parte baja de mi espalda y no pudo darme buelta en la cama y mucho dolor en la planta de mis pies y por las noches me despierto con dolor en los dedos de las manos y los siento dormidos no los puedo doblar y en la mañana que me levanto no puefo ponerme de pie tengo que esperar unos minutos para que me pase no se que hacer

    • carlos fernandez lozano dice:

      Buenas tardes.

      Lo primero que te sugiero es que acudas a tu medico para que te diagnostique los síntomas. Probablemente el dolor lumbar y de pies mejore cambiando de calzado a uno cerrado. el de las manos y miembro superior prodria ser del bloqueo dorso-cervical. Le sugiero que busque a un Osteópata para que le pueda ayudar con los síntomas.

      Un saludo

      Carlos Fernández

  18. gabriela dice:

    hola buenas tardes . tengo como 2 dias con un fuerte dolor en la parte baja del lado derecho de la espalda , he ido almedico y me dijo que que era un dolor renal me receto levofloxacino en pastillas 1 cada 24hrs y floroglucinol trimetilfloroglucinol para el dolor cada 6 hrs .. y aun asi siento mucho dolor y nada de mejora que puede ser , que me recomienda necesito ayuda .

    muchas gracias

    • carlos fernandez lozano dice:

      Hola buenas.
      Lo primero que tenemos que descartar en una infección de orina. Para esta ya te le puesto tratamiento.En principio en 48 horas tiene que mejorar la sintomatología. Si pasa más de 72 horas sin remitir el dolor y con síntomas de dolor lumbar profundo que incapacita a la movilidad dorso-lumbar. Podríamos pensar en una renoctosis de primer grado, o , como consecuencia de la infección de orina, en un acortamiento del ureter.
      En los dos casos un osteópata visceral o intergral le puede ayudar.

      P:D. Es muy importante descartar la infección.

      Carlos fernández.

  19. María Lopez dice:

    Hola!
    Bueno hace aproximadamente una semana tengo un dolor muy fuerte en ocasiones en el lado derecho de la espalda, el dolor comenzó junto con dolor al orinar.
    Que podría ser? Es grave?
    Muchas gracias.

    • carlos fernandez lozano dice:

      Hola buenos días.

      Lo primero que hay que descartar es una infección de orina. Te sugiero que acudas a tu medico para descartarla.
      Un saludo.

  20. Ricardo Zarate dice:

    Hola mi nombre es Ricardo
    Tengo un dolor de espalda a la altura de los rriñones pero es cada ves que estoy de pie o camino demesiado son como puntadas cuando estoy en reposo o acostado el dolor no continua gracias a quien pueda alludarme,

    • carlos fernandez lozano dice:

      Hola Ricardo bunos días.

      Por los síntomas que cuentas se podría sospechar en un problema que afecta a los musculos viscerales profundos.
      Esto hace que se congestione todo el abdomen produciendo una dismetria en la pelvis, que a su vez, compensa en la zona dorsolumbar limitando la movilidad.
      Si te parece bien y estás en alicante, te sugiero que acudas a nuestra consulta para que te podamos ayudar con tu problema. En el caso que residas fuera de la provincia de alicante. Acude a ún Osteópata para que te pueda ayudar a solucinar tu problema.
      Un saludo

  21. cristina samsó dice:

    Doctor, des de hace una semana y media tengo un dolor en la parte lumbar y en la parte del lado derecho por delante, he tomado antiinflamatorios pero no me pasa el dolor, estoy mejor de pie que sentada, que me recomienda.

    • carlos fernandez lozano dice:

      Buenos días.

      Lo primero acude a tu médico para que te haga una valoración.
      Por los síntomas que cuentas se podría sospechar en un problema que afecta a los musculos viscerales profundos.
      Esto hace que se congestione todo el abdomen produciendo una dismetria en la pelvis, que a su vez, compensa en la zona dorsolumbar limitando la movilidad.
      Si te parece bien y estás en alicante, te sugiero que acudas a nuestra consulta para que te podamos ayudar con tu problema. En el caso que residas fuera de la provincia de alicante. Acude a ún Osteópata para que te pueda ayudar a solucinar tu problema.
      Un saludo

  22. Francisco dice:

    Hola a todos, me gustaria que respondiera mi pregunta, he tenido un dolor como si fuera algo muscular del lado de mi rinon derecho, desde hace mucho tiempo y lo he sentido desde que me dormi en un sofa y el dolor se va y viene que podra ser he ido al doctor pero dice que no es nada que todo esta bien.

    • carlos fernandez lozano dice:

      Hola buenos días.
      Para poder responder a esta pregunta habría que hacer una valoración osteopática. Revisar todo el tejido blando para descubrir el síntoma y la pérdida de movilidad. Podría ser desde un problema músculo-articular, ligamentoso, fascial…

      Un saludo.

  23. yesica dice:

    Hola doctor soy yesica queria saber si me podria ayudar tengo un dolor cerca de la cola y en la comluna me dijiero q era calculo queria saber si puede ser otra cosas…y me duele entre las pierna gracias por su ayuda

    • carlos fernandez lozano dice:

      Hola buenas noches Yesica.

      Te sugiero que acudas a tu médico para un diagnóstico y a un Osteópata para que te pueda ayudar.
      Un saludo.

  24. adela dice:

    dios permita q lea este mensaje me han intervenido quirurgicamente en 8 ocasiones y me han hecho 21 litrotricias extracorporeas sufro de los riñones , pero hace ya 1 año y medio sufro muchoo de dolor es tan fuerte q me tratan con morfina pero los medicos dicen q no me pueden operar mas y cada dia siento no que me arde si no que me quema la espalda no toda de la cintura hacia la pelvis y es un solo sufrimeinto . ayudem,e

    • carlos fernandez lozano dice:

      Buenas noches.
      Con lo que me cuenta no veo ninguna contraindicación en realizar una valoración de la pérdida de movilidad y la rijidez. Para poder ser más preciso necesito valorarla físicamente.
      Un saludo.

  25. rosa eliana dice:

    Buenas tardes, he estado viendo esta página y me parece bastante interesante, Hace un par de días me apareció un dolor es la espalda como a la altura de abrochar sosten, siento que el dolor se me va a los costados y luego hacia el estómago, todavía no voy al doctor estoy tomando ibuprofeno y me he puesto calor y masaje con gel diclofenaco, se me quita el dolor, pero despúes igual me duele bastante. El dia antes de aparecer el dolor estuve cargando unas cagas y barriendo el patio.

    • carlos fernandez lozano dice:

      Buenas tardes.
      Por los síntomas que me cuentas el problema puede estar en los ligamentos dorsales profundos y en el diafragma.
      Sería interesante que acudieras a consulta con tu médico para que te lo diagnostique. Después, busca un Osteópata para que te lo y trate.
      Un saludo.

  26. JOSE PARRA dice:

    Doctor Buenas Tardes tengo 28 Anos Peso 120kg Mido 187 tengo un problema de sobrepeso desde hace mas de dos meses tengo un dolor de espalda sobre la cadera y la columna solo puedo sentarme normal por que al levantarme siento como si de me desprendiera la columna de la cadera en las mananas al levantarme el dolor era insoportable y al pasar del dia me pasaba pero volvia al dia siguiente ahora he cambiado de colchon y e sentido que el dolor se me extiende hacia arriba no se que sea en ocasiones estoy sentado y pretendo agacharme pero siento un tiron desde la cadera hasta donde se une la cabeza con la columna muchas gracias por su tiempo

  27. angelo dice:

    buenas tardes doctor tengo 21 ase un tiempo debes en. cuando amanesco con un dolor en los costados. al inspirar aire. pero luego que me alimento desaparece ese dolor. pero durante el dia tengo punzadas en parte de la cadera y espalda. que podra ser muchas gracias por su tiempo

    • carlos fernandez lozano dice:

      Buenos días.

      Acude a tu médico para una valoración general. Necesitamos un diagnóstico para saber el tratamiento.

      Un saludo.

  28. Mayra mireles dice:

    Hola doctor espero me pueda ayudar ace algunos meses tengo un dolor muy fuerte en la espalda ala altura de los riñones fui con el doct me mandó acer un examen general de orina me dijo que tenía cristales en la orina que por eso era el dolor me dio medicamento pero no se me quito del todo el dolor que exámenes tengo que realizar para saber que tengo me mandó acer otra vez el examen y salió que tengo infección en la orina no confío mucho en el doct quisiera saber su opinión y muchas gracias

    • carlos fernandez lozano dice:

      Hola buenos días.
      La infección de orina es lo primero que hay que tratar. Te sugiero que acudas al ginecólogo y al urologo para que te realicen una valoración más completa.
      Un saludo.

  29. Rocio dice:

    Estimado:
    Hace más de 2 semanas he comenzado a sentir dolor en la parte baja de la espalda. El dolor se acentúa al lado derecho. Tengo 26 años y me gustaría poder saber si puede ser causa muscular y/o de riñón.
    La orina muchas veces es un tanto oscura, mientras que otras es clara.

    • carlos fernandez lozano dice:

      Buenos días.
      Para descartar una infección de orina deberias acudir a tu médico para que te hiciera una analítica y una valoraración. Después ya podríamos valorar otras opciones.
      Un saludo.

  30. Baltazar Alcantar dice:

    Buenas noches Doctor.

    Desde hace apenas dos días he venido teniendo dolores en mi espalda a la altura de los riñones; cada vez es mas intenso; son unas punzadas en ambos lados a la altura de dichos y se me pasa a la parte de enfrente de las costillas. ¿Qué podría ser ?
    Gracias.

    • carlos fernandez lozano dice:

      Hola buenos días.

      Está claro que es un síntoma que produce dolor, rijidez y falta de movilidad natural. Te suguiero que visites a tu médico para que te diagnostique y depués podrías buscar a un Osteópata para que te lo trate.
      un saludo.

  31. CESAR dice:

    Buenos dias doctor ase dos anos tengo dolor en la parte Baja de la espalda a causa de levantamiento de un objeto pesado en mi trabajo, hoy mientras permanesco de pie por un rato empieza a incrementar el dolor asta no poder moverme espero y me pueda ayudar a comprender mi problema

    • carlos fernandez lozano dice:

      Hola buenos días.
      Está claro que la síntomatología nos indica un problema de rijidez y falta de movilidad.
      Le sugiero que acuda a su médico para que le realice un diagnóstico. Una vez ya diagnosticado acuda a ún Osteópata para que le pueda tratar y ayudar a mejorar rápidamente.

      Un saludo.

  32. Claudia Regina dice:

    Buenas noches, tengo una consulta que me preocupa mucho. Tengo 23 años y ùltimamente son màs seguidos los fuertes dolores y la incomodidad que siento en mi espalda y parte de la cadera a la altura del derriel , siento incomodidad al echarme me hace retorcerme para poder encontrar una postura còmoda, al caminar tambièn me està dificultando , de la misma manera me muevo o retuerzo para calmar el dolor, asì mismo en el cuello. No sè si sea estrès, mala postura, o alguna otra complicaciòn. Por favor dìgame a dònde puedo acudir, o què puedo tomar. Muchas gracias.

    • carlos fernandez lozano dice:

      Hola buenos días.
      Está claro que la síntomatología nos indica un problema de rijidez y falta de movilidad.
      Le sugiero que acuda a su médico para que le realice un diagnóstico. Una vez ya diagnosticado acuda a ún Osteópata para que le pueda tratar y ayudar a mejorar rápidamente.

      Un saludo.

  33. Karina lombardo dice:

    hola buenas noches doctor, ya tiene como tres meses que me duele el lado derecho de la cintura pero eso me sucede cuando me acuesto sobre ese lado, me da unas punzadas no se si sea el riñon o la columna, en algunas ocasiones siento incomodidad en toda la espalda un dolor y un ardor sobre todo cuando estoy sentada demasiado tiempo, es dificil explicar lo que siento espero me entienda y ackare mi duda graciassss.

    • carlos fernandez lozano dice:

      Buenos días.

      Por los síntomas se podría pensar en algún problema de ligamentos dorsolumbares, junto a una disfunción peritoneal.
      Lo primero que le sugiero es que acuda a su médico para que le realice un diagnstico completo y descarte un problema que esté fuera de la competencia de la Osteopatía.

      Un saludo.

  34. Pupy Rojas dice:

    Hola quiero desirle q tengo un fuerte dolor de espalda y en el mismo lugar adelante como si algo me traspasa.. apenas si puedo caminar.. quiero saber q me recomienda. Saludos

    • carlos fernandez lozano dice:

      Buenos días. Lo primero que le puedo sugerir es que acuda a su médico para que le haga un diagnóstico, con analítica de orina.
      Un saludo.

  35. mariela dice:

    buenas tardes doctor tengo un dolor muy fuerte que comienza en el lado izquierdo de la espalda y termina en la parte del estomago me arde mucho y me duele que podrá ser muchas gracias

    • carlos fernandez lozano dice:

      Buenas tardes.
      Por lo que me cuenta el síntoma lo tiene en la espalda y el origen en el abdomen.
      No puedo realizar un diagnóstico osteopático si no valoro la limitaciín de movilidad y todo el tejido.
      Le sugiero que acuda a su médico para un diagnóstico. Una vez tengamos el diagnóstico ya podemos realizar el tratamiento.

      Un saludo.

  36. Marlene dice:

    Tengo un dolor en la parte izq. de la espalda a la altura del riñon, a veces lo siento un poco mas arriba en la parte de las costillas, pero ultimamente he estado sintiendo el dolor en la parte del riñon, es un dolor leve pero ahy esta, fui me hice un EGO y no tengo calculos, pero el sedimento es abundante y el aspecto turbio.Tambien abundante proteina de tamm-horsfall. La doctora me dijo que eso significa que tengo sarro en la orina x no tomar suficiente agua, pero es todo lo contrario, tomo mas de 2 litros de agua al dia.

    Usted que tomar mucha agua podria ser la causa de mi dolor en la espalda? Podria usted recomendarme algun estudio para poder saber la causa de mi dolor.?

    Saludos!

    • carlos fernandez lozano dice:

      Buenas tardes.

      Como Osteópata le tengo que sugerir que acuda a su médico para un diagnóstico diferencial.
      Por lo que me cuenta ya le han realizado algunas pruebas. Otras podían ser: http://nkdep.nih.gov/aprenda-sobre-la-enfermedad/pruebas-detectar.shtml
      junto con una analítica completa de orina y sangre.
      En ocasiones en dolor dorso-lumbar es un síntoma de un problema del tejido visceral. Habría que realizar un diagnóstico osteopático físico para descartar problemas de rijidez y falta de moviliadad natural musculo-mecánico.

      Un saludo.

  37. Verónica galvez dice:

    Hola Dr.
    Desde hace anos padezco de un dolor terrible en la parte baja de la espalda abarca toda la cadera, desaparece por un tiempo y vuelve a aparecer, pero ahora últimamente casi ya no puedo asentar el pie izq en cuanto intento dar el paso siento un tirón en la parte de la cadera del lado izq ,,, he ido a un traumatologo y me ha recetado analgésicos q no me han servido de nada, aparte me inyecto algo en diferentes puntos de mi cadera y arriba de ella ósea por la columna, y desde ese dia he notado q me duele aun mas siento punzadas insoportables ahora ya a lo largo de toda la columna insoportable … No se q hacer porque ya no puedo estar ni parada ni sentada ni acostada, nunca he tenido ningún tipo de golpe ni nada parecido tengo 29 anos, por favor digame que no es algo grave, estoy muy asustada
    Gracias

    • carlos fernandez lozano dice:

      Buenas tardes.

      Por lo que me cuenta podría ser una falta de movilidad del los segmentos dorso-lumbares, una dismetria de la pelvis y un bloqueo del tejido peritoneal. Habría que realizar una valorarción osteopática para poder ayudarle.
      Con el diagnóstico de su traumatólogo acuda a un osteópata para que le pueda ayudar.

      Un saludo

  38. Danaris dice:

    Hola doctor su espacio es maravilloso le comento q tengo un dolor y a la misma vez ardiente como si hubieses frotado la piel , es en la zona del riñon no es fuerte pero molesto, al tacto no me duele lo q si orino mucho el clor de la orina es amarillo palido la minima agua o liquido q tone orino el triple me hica examnes y mi creatinina arrijo un 63 en metodo cubano no se como usted lo mira el medico me dijo q estaba bien pero mmi dolor en la zona del riñon continua muchas gracias y q dios lo bendiga

  39. karen dice:

    Hola doctor muchas graciaspor atender a todas las preguntas que le realizan ..mi caso es que me duele mucho la espalda baja y toda esa zona de atras tanto que con solo sentarme unos minutos me cuesta mucho levantarme este dolor lo tengo desde hace casi 4años comenzo cuando me embaraze y los medicos me decian que era por lo mismo pero ahora no lo estoy y los dolores son mas fuertes alngunos amigos me dicen que es de los riñones porque casi no consumia agua casi siempre refresco pero hace poco lo deje y el dolor no sede nada y ahora tambien me duele las plantas de los pies

  40. Elsa dice:

    Hola
    Hace 6 meses estoy trabajando como vendedora trabajo todo el dia caminando dentro de la tienda y hace tres meses que despierto por las noches con un dolor intenso a la altura de los riñones al levantarme se me pasa, pero al acostarme vuelve el dolor.

    • carlos fernandez lozano dice:

      Buenas tardes.
      El dolor de ligamentos es característico en la cama. Esto ocurre cuando los músculos se relajan y es cuando se manifiesta la sobre tensión acumulada sobre ligamentos. Este tipo de problemas tiene una rápida mejoría con un tratamiento osteopático de pocas sesiones.

      Un saludo.

  41. Rocio Mata dice:

    hola hace unos meses comenze con problemas supuestamente de circulación pues se me hinchaban los pies y no aguanto mucho estar parada tenía 3 años tabajando patada me hicieron estudio para ver si era la circulación y ahora me mandan a ver si es la columna y a ahora me duele al.levantarme la espalda y a los costados y se me pasa al frente tengo mucho dolores musculares sera tambien consecuencias de tomar mucha medicina m dio fiebre tifoidea y ya soy alérgica a la penicilina que podria ser de antemano gracias

    • carlos fernandez lozano dice:

      Hola buenas tardes.
      Los dolores generales pueden venir de un problema de tiroides sin diagnosticar ni tratar.
      Por lo síntomas que me cuenta podría tener una dorsalgia baja que afecte a la movilidad dorso-lumbar. De ahí que tenga dolor costal, problemas circulatoris. Le sugiero que después de un diagnóstico medico le trate un osteópata para que le pueda ayudar con su problema.
      Un saludo.

  42. Neli dice:

    Hace 4 días tengo un dolor en lo que podrían ser los riñones, a pesar de que he tomado suficiente agua estos días no cede, no se si se deba a una nueva rutina de ejercicios que comencé o si es porque estaba tomando clindamicina con itraconazol para una infección vaginal que me detectaron, el dolor esta presente todo el dia y es como si estuvieran apretando ambos riñones, que puede ser y como lo puedo combatir???

    • carlos fernandez lozano dice:

      Después de descartar una nueva infección de orina con reflujo al riñón (con diagnóstico médico). Acuda a un osteópata para que le valore la dismetria pélvica, la rijidez dorso-lumbar y las aderencias viscerales.
      Un saludo.

Deje un Comentario

Mensaje